TERMINOS Y CONDICIONES TIENDA SERVICLUB

 

Los presentes términos y condiciones establecen los requisitos y modo de uso del sitio web www.serviclub.com.ar  denominado “Tienda Serviclub”, propiedad de YPF S.A. (“YPF”) mediante el cual los Socios del Programa YPF Serviclub (los “Socios”) podrán canjear los puntos obtenidos en dicho Programa (los “Puntos”) por bienes y/o servicios que sean ofrecidos en la Tienda Serviclub (los “Productos”).
El ingreso de los Socios a la Tienda Serviclub y/o la realización de transacciones en la misma, implica la plena aceptación de estos Términos y Condiciones. Si el Socio no está de acuerdo con las condiciones de acceso o de uso, no deberá continuar utilizando el sitio web.
1.       PROGRAMA SERVICLUB
Es requisito, para el uso de la Tienda Serviclub, ser Socio del Programa Serviclub y, por lo tanto, adicionalmente aplicarán todos los términos del Programa Serviclub  ( https://www.serviclub.com.ar/content/2-reglamento-del-programa-serviclub) , siempre y cuando no contradigan expresamente los presentes Términos y Condiciones. Sólo quienes ya sean Socios Serviclub o quienes se registren como tal podrán realizar transacciones en la Tienda Serviclub.
Toda la información y datos personales ingresados en la Tienda Serviclub tendrán carácter de declaración jurada. YPF no se responsabiliza por las consecuencias de proporcionar datos falsos, incorrectos o desactualizados.
El Socio asume el compromiso de actualizar sus datos conforme resulte necesario. Por lo tanto, cualquier cambio en los datos bancarios, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, etc., del Socio, deberá ser actualizado de forma inmediata en el sitio web.
2.       CANJE DE PUNTOS
A través de la Tienda Serviclub, los Socios podrán adquirir Productos ofrecidos por distintos vendedores (los “Vendedores”) ya sea a través del canje de Puntos así como a través del canje de Puntos + Pesos argentinos.
El Socio podrá elegir los Productos recorriendo la Tienda Serviclub o utilizando las múltiples opciones de búsqueda. una vez elegido el Producto el Socio deberá indicar la cantidad que desea adquirir y características especificas (talle, color, etc), de corresponder y al confirmarlo, el Producto quedará guardado en su carrito de compras.
Para continuar con el proceso de canje el Socio deberá iniciar sesión en la web con su correo electrónico y contraseña registrada en Serviclub y deberá verificar que cuenta con los Puntos necesarios para el canje del Producto elegido.
Se desplegarán las opciones de entrega de los Productos según su disponibilidad, y los costos asociados a los mismos.
Los Productos ofrecidos en la Tienda Serviclub pueden ser ofrecidos por distintos Vendedores, quedando sujetos los plazos de entrega, precios de los mismos y procesos de cambio o devolución a condiciones propias de cada Producto y/o Vendedor.
Antes de proceder con el canje es responsabilidad del Socio verificar que todos los campos se encuentren completos y con la información correcta de entrega, así como deberá verificar que los datos de contacto se encuentren actualizados. Es de suma importancia que el Socio verifique antes de aceptar el detalle del canje: Productos, cantidades, puntos, o puntos + pesos, domicilio de entrega y todo otro dato relevante.
Para confirmar la transacción deberá avanzar mediante el botón “Canjear”.
Si el canje es exitoso el pedido será registrado en el sistema y una vez que sea validado, se le enviará al Socio un correo electrónico con la confirmación del canje.
Si el Socio elige un Producto para canjear sólo mediante Puntos, una vez confirmado el Pedido se le descontarán los Puntos correspondientes de su Cuenta Serviclub. Si el Producto elegido fuese canjeado por Puntos + Pesos argentinos, el Socio deberá realizar el pago correspondiente. La forma de pago es por Mercado Pago.
3.       ENTREGA DE PRODUCTOS
Una vez confirmado el Pedido, el Vendedor realizará la entrega del Producto en las condiciones pactadas. La información del lugar de entrega es de exclusiva responsabilidad del Socio. Los plazos se cuentan desde la confirmación del Pedido.
Los Productos que el Socio adquiera en la Tienda Serviclub podrán ser entregados de acuerdo a las siguientes modalidades, según el caso:
1)        mediante el retiro del producto en las tiendas del Vendedor indicadas a tal efecto,
2)        en el domicilio indicado por el Socio, o
3)        en la sucursal de una empresa de correo postal o courier.
En cualquier caso, el costo del servicio de entrega dependerá de las dimensiones del o de los Productos que se adquieran, del método de entrega elegido y de la dirección de entrega de los mismos. Dicho precio se define y es informado al Socio en el proceso de la compra.
La entrega de los Productos incluye el traslado hasta la puerta del domicilio declarado por el Socio (puerta del edificio en el caso de departamentos). El servicio NO incluye instalación del Producto. El plazo de entrega de los Productos para Capital Federal y GBA será dentro de los 5 (cinco) días hábiles mientras que para el resto del país el plazo será de hasta de 10 (diez) días hábiles. Los plazos pueden variar de acuerdo a la empresa de transporte responsable del envío.
El horario de entrega es de Lunes a Viernes de 9 a 19 hs y Sábados de 9 a 13 hs. Podrá recibir la compra cualquier persona mayor de 18 años, mostrando su DNI.
Al momento de la entrega el Socio, o quien reciba el producto, deberá verificar el buen estado del producto antes de firmar el remito. La firma, aclaración y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad.
Cada compra contempla hasta 2 (dos) intentos de entrega sin costo adicional al mismo domicilio. 
En caso de no poder entregar el producto en el 2º intento, se le dejará una nota al Socio y se le enviará un e-mail comunicándole los pasos a seguir:
1.         Retirar el producto en la sucursal del correo más cercano o lugar a estipular,
2.         Contactarse con el Vendedor para coordinar una nueva fecha de entrega, en este caso la entrega será a cargo del Socio.
A partir del 3er despacho se cobrará al Socio por cada envío adicional.
Si transcurridos 20 (veinte) días corridos desde el 2º intento de entrega y comunicación via e-mail al Socio, el mismo NO se contacta con el Vendedor y/o servicio de correo, se procederá a cancelar el Pedido y la devolución de los Puntos canjeados y/o Pesos abonados por el Producto. En este caso NO se devolverán los pesos referentes al costo de la entrega. Esta cancelación será comunicada al Socio vía e-mail.
El Socio entiende que en caso de no concretarse la entrega del Producto por una causa ajena al Vendedor y/o servicio de correo en el plazo de 30 (treinta) días desde que efectuó el canje no podrá efectuar reclamo alguno en relación al precio y/o promoción.
 
4.       CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS
Los cambios y/ o devoluciones de Productos de la Tienda Serviclub podrán ser realizados dentro de los 10 (diez) días corridos desde la fecha de recepción del Producto cumpliendo con las condiciones señaladas en la “Política de Cambios y Devoluciones de Productos”.
En el caso de falla o desperfecto del Producto detectado con posterioridad a los 10 (diez) días corridos de recibido, el Socio deberá realizar su reclamo ante el servicio técnico indicado por el Vendedor según la garantía del Producto. En caso en que el Producto deba trasladarse a la fábrica o taller habilitado, el transporte será realizado por el responsable de la garantía y serán a su cargo los gastos de flete y seguros y cualquier otro que deba realizarse para la ejecución del mismo.
Si el Socio revisa el Producto, y lo rechaza al momento de la entrega, el Vendedor asumirá los costos esta devolución.
Para proceder para realizar un cambio o devolución, el Socio podrá solicitar el cambio o devolución del Producto por la Tienda Serviclub en cualquier momento, dentro de los 10 (diez) días de realizada la compra o recibido el Producto, ingresando a la sección “Devoluciones”. Una vez ingresada, el Socio recibirá un mail indicando que la solicitud ha sido procesada y se le adjuntará el instructivo con los pasos a seguir y los plazos a contemplar según el reclamo.
Condiciones para cambios o devoluciones:
 a)     Es requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución, que el Producto se encuentre: sin uso, con el embalaje o empaque original, con sus etiquetas en perfectas condiciones y con todos los accesorios, manuales y certificados de garantía según corresponda.
b)    En los casos en que el Socio solicite, dentro de los plazos indicados, el retiro de un Producto mediante una solicitud de cambio o devolución, deberá declarar el estado del Producto. No se efectuará el retiro en caso de que el mismo no se encuentre en las condiciones declaradas por el Socio.
c)      Si el Producto hubiese sido usado o probado y presenta fallas, debe dirigirse al Servicio Técnico de la marca para solicitar la reparación correspondiente en los términos de la garantía.
Costos asociados a los cambios y devoluciones:
a)  El costo de retiro del Producto será asumido por el Vendedor dentro del plazo de los 10 (diez) días de recibido el Producto, salvo que el mismo presente una falla o desperfecto por causas imputables al Socio ya sea uso inadecuado o mal uso del mismo.
b)  En caso de que del informe del servicio técnico autorizado de la marca surgiere que el Producto se encuentra en buenas condiciones y que el Producto se usó inadecuadamente, éste será devuelto al Socio con cobro adicional por los costos asociados al retiro y envío del Producto.
c)   Si un Socio desea anular un canje efectuado antes de recibir el Producto, podrá hacerlo sin cargo alguno, pero una vez que el Producto ya hubiera sido despachado, deberá recibirlo y gestionar la devolución del mismo de acuerdo a la “Política de cambios y Devoluciones”.
Garantía.
La garantía sólo aplicará si el Producto presenta fallas por defectos de fabricación. Para ejercerlo, se deben dar las siguientes condiciones básicas:
•    La garantía del Producto debe estar vigente.
•    Se deberá presentar la factura del Producto y los documentos de garantía.
•    El daño del Producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
•    La garantía NO será aplicable si el Producto presenta señales de mal uso por parte del Socio.
Consideraciones:
•    La garantía puede variar dependiendo el tipo de Producto.
•    El tiempo de la garantía puede aplicar de forma diferente sobre las piezas del Producto.
•    El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de entrega del Producto.
Gozan de garantía sólo aquellos productos denominados no consumibles. Esto es, aquellos productos que no dejan de existir por el primer uso que de ellos se hace aunque sean susceptibles de usarse o deteriorarse después de algún tiempo.
5.       CANCELACIÓN o ANULACIÓN del pedido
El Pedido puede ser anulado por el Socio por cualquier motivo y en cualquier momento previo a su despacho, o bien cancelado por el Vendedor ya sea por error en el pedido o falta de inventario físico del Producto solicitado.
Cómo proceder para anular el Pedido:
•    El Socio podrá solicitar la anulación del pedido en cualquier momento hasta tanto sea despachado ingresando en la sección “Devoluciones”, y luego a “cancelación del Producto”.
•    Una vez ingresada la cancelación, el Socio recibirá un mail indicando que la solicitud ha sido procesada y se procederá a la devolución de los Puntos, y al reembolso del dinero, de corresponder.
•    En caso que el Pedido ya hubiera sido despachado, el Socio podrá gestionarlo como una devolución una vez recibido de acuerdo a la Política de Cambios y Devoluciones.
REEMBOLSOS
Los motivos para los Reembolsos pueden ser por cancelación, anulación o devolución.
Los reembolsos se realizarán de la siguiente forma:
•    Dinero=> se realizará según el método de pago en que fue realizada la compra (tarjeta de crédito o transferencia bancaria) y la acreditación dependerá de los tiempos vigentes según el medio de pago
•    Puntos=> se acreditarán dentro de las 48 hs de efectuada la cancelación/ anulación o devolución del producto (a chequear con sistemas)
Una vez que el reembolso haya sido procesado, se enviará un correo electrónico al Socio con la notificación correspondiente.
 6.       GENERALIDADES
Ante cualquier duda, consulta o inconveniente que se le presentare en relación con la Tienda Serviclub  vía mail a tiendaserviclub@ypf.com o bien telefónicamente al 0800 122 0909 en los días y horarios de Atención (Lunes a Viernes de 9 a 18 hs).
YPF se reserva el derecho a modificar los presentes Términos y Condiciones.
YPF se reserva el derecho de dar de baja la/s Cuenta/s de aquellos Socios que incumplieren las disposiciones de estos Términos y Condiciones y/o cualquier disposición del Reglamento Serviclub.
YPF no se responsabiliza por la lentitud o interrupción de la Tienda Serviclub, ni por el acceso o descarga de virus o de cualquier otro tipo de contenido malicioso, ya sea mediante links o archivos, así como tampoco por errores u omisiones del Socio o de terceros por quien YPF no deba responder.
Serán de aplicación en el supuesto de controversias, las leyes vigentes en la República Argentina y competente la Justicia Ordinaria con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Buenos Aires, 9 de Abril de  2021.