BASES Y CONDICIONES DE LA PROMOCIÓN

“VIAJES A QATAR YPF”

1. ORGANIZADOR. VIGENCIA. ALCANCE GEOGRÁFICO.

1.1 YPF S.A., con domicilio en Macacha Güemes 515, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (“YPF” o el “Organizador”), realiza la promoción denominada “VIAJES A QATAR YPF” (la “Promoción”) sujeta al cumplimiento de las presentes bases y condiciones (las “Bases”).

1.2 La Promoción tendrá vigencia en las estaciones de servicio de bandera “YPF” en la República Argentina (el “Ámbito Geográfico”) que aceptan la APP YPF como medio de pago (la/s “Estación/es Adherida/s”), desde las 00:00 horas del día 15 de agosto del 2022 hasta las 23:59 horas del día 18 de septiembre del 2022 (el “Plazo de Vigencia”).

1.3 El listado de las Estaciones Adheridas se encuentra disponible en la APP YPF y en www.serviclub.com.ar.

2. PARTICIPANTES.

2.1 Podrán participar de la Promoción las personas humanas que cumplan con los siguientes requisitos: (a) ser mayor de 18 años, con pasaporte vigente, válido al menos hasta el 1° de junio de 2023, (b) residir en el Ámbito Geográfico, (c) ser socio del Programa YPF ServiClub durante todo el Plazo de Vigencia o adquirir gratuitamente tal calidad en cualquier momento del Plazo de Vigencia ingresando a https://www.serviclub.com.ar o a la APP YPF y mantenerla hasta su finalización, y (d) ser usuario de la APP YPF, en al menos un (1) dispositivo móvil de propiedad del participante, durante todo el Plazo de Vigencia o adquirir gratuitamente tal calidad en cualquier momento del Plazo de Vigencia instalando la APP YPF, disponible de manera gratuita en Google Play y App Store y mantenerla instalada hasta la finalización de la Promoción (el/los “Participante/s”). 

2.2 Quedan excluidos de participar en la Promoción las personas jurídicas y las personas humanas menores de 18 años, las que residan fuera del Ámbito Geográfico, los Funcionarios Públicos y Personas Expuestas Políticamente, en ambos casos conforme con lo establecido en los artículos 1° al 5° Resolución UIF N° 134/2018 y modificatorias, con la excepción de art. 2° incisos “n” y “r”; art. 3° incisos “n” y “l”- salvo los casos que se refieran al ejercicio de la actividad hidrocarburífera-; art 4° “d” y art. 5°, el personal del Organizador, de Operadora de Estaciones de Servicio S.A., de las agencias de publicidad y promoción contratadas por el Organizador y escribanías que participen en esta Promoción, y los ex empleados de dichas empresas que se hubiesen desvinculado de ellas hasta treinta (30) días antes del inicio del Plazo de Vigencia.

2.3 Quedan asimismo excluidas las personas humanas cuyos usuarios de la APP YPF hayan sido bloqueados durante el Plazo de Vigencia por incumplimiento de los términos y condiciones de uso de la APP YPF y/o por la realización de transacciones fraudulentas.

2.4 Los Participantes declarar conocer y aceptar los términos del Código de Ética y Conducta de YPF así como la Política de anticorrupción, disponibles en https://www.ypf.com/LaCompania/compliance/Paginas/Compliance-integridad-y-etica.aspx. 

2.5 El Organizador no asignará Premios a aquellos Participantes que no cumplieran con los requisitos antes mencionados. 

3. PROGRAMA DE PREMIOS.

3.1 El programa total de premios se compone de 20 (veinte) viajes a Qatar para alentar a la selección nacional de futbol (“Premio/s” o “Viaje/s”, indistintamente). Cada Viaje incluye 2 (dos) pasajes aéreos, en clase económica, ida y vuelta, de Buenos Aires, Argentina a Doha, Qatar, en vuelos operados por Aerolíneas Argentinas S.A., estadía para 2 (dos) personas por 2 (dos) noches en hotel 3* o superior (en habitación base doble, para compartir), régimen de comida para 2 (dos) personas (desayuno, almuerzo y cena),  2 (dos) entradas categoría 3 para ver 1 (un) partido de fase de grupos del Mundial de Qatar en el que participe la Selección Argentina, excursión para 2 (dos) personas al desierto en 4 x 4 y “city tour” por Doha, y traslados para 2 (dos) personas en destino en las actividades antes mencionadas, coordinadas por el Organizador. La fecha y horario del Viaje, las condiciones del vuelo (con escalas o directo), las condiciones de equipaje, la fecha y horario de las excursiones, así como el/los establecimientos de comida, serán definidos en forma exclusiva por el Organizador.

3.2 Los Premios son intransferibles y no podrán ser canjeados por dinero ni por otros bienes o servicios distintos de los ofrecidos y no incluyen ninguna otra prestación, bien o servicio no enumerado en estas Bases. 

3.3 El Premio no incluye ningún otro gasto, tasa, impuesto, contribución, comidas, bienes, servicios ni traslados no indicados expresamente en el punto 3.1. de estas Bases. Será de exclusiva responsabilidad del Potencial Ganador y requisito para la asignación del Premio, que presente al Organizador toda la documentación necesaria, vacunas y toda otra condición sanitaria requerida por el destino para llevar a cabo el Viaje a Qatar con una anticipación no menor a treinta (30) días a la fecha de iniciación del Viaje. Todos los costos que se deriven de ello y los demás relacionados con la efectivización del Viaje que no estén incluidos en este punto (por ejemplo, lavandería, comunicaciones telefónicas, Internet, nafta, peajes, seguros médicos, seguros de asistencia al viajero, pasajes hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en caso de que el ganador resida en el interior del país, otras comidas y bebidas en el lugar de destino), estarán a cargo de los ganadores y sus acompañantes. Dentro del plazo de 2 (dos) días hábiles desde que el Potencial Ganador reciba la notificación mediante la cual se notifique dicha condición, deberá informar al Organizador los datos de su acompañante, que deberá ser mayor de 18 años, con pasaporte vigente, válido al menos hasta el 1° de junio de 2023; caso contrario deberá realizar el Viaje sin acompañante. El acompañante no podrá revestir el carácter de Funcionario Público y Persona Expuesta Políticamente, en ambos casos conforme con lo establecido en los artículos 1° al 5° de la Resolución UIF N° 134/2018 y modificatorias, con la excepción de art. 2° incisos “n” y “r”; art. 3° incisos “n” y “l”- salvo los casos que se refieran al ejercicio de la actividad hidrocarburífera-; art 4° “d” y art. 5°. El ganador deberá comunicar al Organizador, previo al inicio del Viaje, si él o su acompañante tienen alguna restricción o alergia alimentaria que deba tenerse en cuenta (ej.: celíaco, vegano, vegetariano, etc.).

3.4 En las provincias de Salta, Mendoza, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén y Jujuy se asignará, como máximo, 1 (un) Premio en cada una de ellas. 

4. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN.

4.1 Podrán participar de los cinco (5) sorteos incluidos en la Promoción (“Sorteo/s”) quienes obtengan al menos una (1) chance en cada una de las Semanas (según se define ese término a continuación) incluidas en el Plazo de Vigencia (“Chance/s”).

4.2 La acumulación de Chances es por semana (la/s “Semana/s”): 

Semana 1: 15 al 21 de agosto de 2022. 

Semana 2: 22 al 28 de agosto de 2022. 

Semana 3: 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022. 

Semana 4: 5 al 11 de septiembre 2022. 

Semana 5: 12 al 18 de septiembre de 2022. 

4.3 Todos los Participantes que, al finalizar cada Semana, tengan la APP YPF descargada y hayan realizado al menos una vez el inicio de sesión en la misma durante el Plazo de Vigencia, accederán automáticamente a 1 (una) Chance por Semana para participar de los Sorteos.

4.4 Los Participantes podrán asimismo acceder a Chances para participar de los Sorteos a través de consumos realizados en las Estaciones Adheridas durante el Plazo de Vigencia, abonando esos consumos con APP YPF o a través del canje de Puntos ServiClub, del siguiente modo: 

(a) Con cada compra que los Participantes realicen en las Estaciones Adheridas pagando con la App YPF accederán a 1 (una) Chance; 

(b) Con el canje de: 1.000 Puntos ServiClub accederán a 1 (una) Chance, de 2.500 Puntos ServiClub a 3 (tres) Chances o de 4.500 puntos ServiClub a 5 (cinco) Chances.  El canje podrá realizarse a través de la App YPF o a través de la tienda ServiClub.

4.5 Las Chances máximas totales a acumular por día para cada Participante serán 5 (cinco). Adicionalmente, los Participantes podrán obtener 1 (una) Chance semanal conforme lo establecido en 4.3. 

4.6 Participarán de cada Sorteo únicamente los Participantes que hayan obtenido Chances durante la Semana previa al Sorteo. Cada Semana se reinician las Chances. 

5. DEFINICIÓN Y NOTIFICACIÓN DE POTENCIALES GANADORES. ASIGNACIÓN DE PREMIOS.

5.1 La asignación del carácter de Potenciales Ganadores de los Premios se efectuará a través de 5 (cinco) Sorteos entre todos los Participantes que hayan obtenido al menos 1 (una) Chance de acuerdo con lo indicado en las cláusulas precedentes. 

5.2 Para los Sorteos se asignarán números de participación correlativos de acuerdo a la/s Chance/s que le correspondan a cada Participante conforme lo expresado en las estas Bases. Un mismo Participante no podrá ganar o ser beneficiado con más de un Premio en uno o más Sorteos.

5.3 Los Sorteos se realizarán el día posterior a la fecha de cierre de cada Semana, a las 11 horas, en el domicilio del Organizador sito en Macacha Güemes 515, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina y ante escribano público. Se seleccionará al azar a los Participantes que serán potenciales ganadores de los Premios (los “Potenciales Ganadores”). Los Sorteos se realizarán a través de una herramienta informática que seleccionará al azar a los Potenciales Ganadores. En cada Sorteo se seleccionarán 4 (cuatro) Potenciales Ganadores y se seleccionarán asimismo 50 (cincuenta) Participantes adicionales, como potenciales ganadores suplentes (los “Potenciales Ganadores Suplentes”), para el caso de que uno o más de los Potenciales Ganadores elegidos en primer término no cumplieran con los requisitos para participar en la Promoción o con los requisitos que para la asignación de los Premios se establecen en estas Bases.

5.4 Dentro de los 5 (cinco) días de realizado cada Sorteo, el Organizador procederá a notificar a los Potenciales Ganadores que hayan sido seleccionados mediante un máximo de 3 (tres) llamados telefónicos al número de teléfono informado por el Potencial Ganador al momento de su registro en el Programa ServiClub o con posterioridad. Si el Potencial Ganador no hubiese informado un número de teléfono en el Programa ServiClub será contactado mediante un mensaje enviado por correo electrónico, el que deberá ser contestado en un plazo máximo de 2 (dos) horas, informando un número de teléfono para ser contactado.

5.5 En caso de que un Potencial Ganador no responda el correo electrónico o los llamados telefónicos, quedará eliminado, sin derecho a reclamo alguno y se procederá a contactar al primer Potencial Ganador Suplente. En caso de que el primer Potencial Ganador Suplente no responda el correo electrónico o a los 3 (tres) llamados telefónicos realizados por el Organizador, quedará eliminado, sin derecho a reclamo alguno, procediéndose a contactar al siguiente Potencial Ganador Suplente en el orden de elección del Sorteo.

5.6 En dicho llamado el Organizador comprobará los datos del Potencial Ganador y le realizará 3 (tres) preguntas de interés general que deberá contestar en forma correcta al menos 2 (dos), como condición de la asignación del Premio. Si los datos del Participante son correctos, cumple con los requisitos establecidos en estas Bases y responde en forma correcta al menos 2 (dos) de las preguntas de interés general, el Organizador procederá a solicitarle los datos de su pasaporte, los cuales deberán ser entregados en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas.  Confirmadas estas informaciones, se le asignará el Premio y se le comunicará que ha resultado ganador del Viaje (“Ganador/es”), así como la forma de entrega del Premio. Los Premios serán entregados dentro de los 30 (treinta) días de la asignación de cada uno de ellos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Ganador deberá dejar constancia de la aceptación del Premio por los medios indicados por el Organizador y suscribir el recibo del Premio. 

5.7 En caso de no cumplir un Potencial Ganador con cualquiera de los requisitos previstos en las presentes Bases como condición de su asignación el Premio no le será asignado y no le asistirá derecho al reclamo de compensación o indemnización alguna.

5.8 Todo Premio que no fuere asignado a ganador alguno en los términos de estas Bases quedará de propiedad del Organizador.

6. GARANTÍA. RESPONSABILIDADES. 

6.1 El Organizador no otorga garantía alguna, distinta de la establecida por la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en relación con los Premios ofrecidos. El Organizador no será responsable por fallas de Internet, errores de los Participantes o razones de fuerza mayor o caso fortuito que pudieran suspender, interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción. Tampoco por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir los Ganadores o acompañantes, en sus personas o bienes, con relación a la inadecuada utilización de los Premios.

6.2 El Organizador no será responsable, y por lo tanto no asume responsabilidad alguna, si los Participantes hubieran informado erróneamente o no hubieran actualizado su número de teléfono de contacto al momento de su participación en la Promoción.

6.3 El Participante será el único y exclusivo responsable de cumplir con los requisitos de ingreso a Qatar. Se detallan a continuación los requisitos vigentes al 1° de agosto de 2022, pero será exclusiva responsabilidad del Ganador verificar cualquier actualización o modificación de dicha información y ejecutar las acciones necesarias para su cumplimiento:

Pasaporte en condiciones y con una vigencia mínima de seis meses desde el inicio del Viaje.

Constancia de vuelo de regreso.

Constancia de reserva de alojamiento impresa.

Declaración jurada firmada que conste que el pasajero partió desde Argentina y otra para ingresar a Qatar.

Descargar la aplicación Ehteraz * (sistema de registro para personas que ingresan al Estado) y cargar todos los documentos solicitados al menos tres días antes de la llegada al país, como por ejemplo el certificado de vacunas.

Presentar test PCR negativo a las aerolíneas para poder abordar al avión, tomado en las 72 horas previas a llegada a Qatar. Además, el Ministerio de Salud Pública puede realizar test aleatorios de viajeros a su llegada a un país en los aeropuertos y puertos.

Firmar un formulario de compromiso y reconocimiento previo a la llegada.

6.4 El Participante se obliga a realizar un test PCR para diagnóstico de COVID-19, a su costa, con 72 horas de anticipación al Viaje, en un laboratorio cercano a su domicilio que sea referenciado por el Organizador y a remitir copia de su resultado a YPF. 

6.5 El Mundial de Qatar 2022 es organizado por personas distintas e independientes del Organizador. El Organizador no será responsable en caso de que los organizadores del Mundial decidan suspenderlo, cambiarlo de fecha, de horario ni de cualquier otra modificación ni de reclamos que efectúen los Ganadores derivados de la organización de ese evento. 

6.6 Aerolíneas Argentinas es marca registrada y sus titulares no participan en la organización ni en el patrocinio ni en la administración de la presente Promoción así tampoco asumen ninguna responsabilidad derivada de la misma. 

7. PARTICIPACIÓN SIN OBLIGACIÓN DE COMPRA. 

La presente Promoción es sin obligación de compra, por lo cual, las personas físicas mayores de 18 años con pasaporte vigente, válido al menos hasta el 1° de junio de 2023, residentes en el Ámbito Geográfico y que no se encuentren excluidos de la participación conforme lo establecido en el punto 2 de estas Bases, podrán participar gratuitamente de la Promoción de la siguiente manera: (a) enviando vía mail a la casilla [email protected], dentro del Plazo de Vigencia de la Promoción: (i) un dibujo hecho a mano, a color, con el logo institucional de YPF; y (ii) una hoja aparte con firma y aclaración del Participante con la frase “Declaro que conozco y acepto las Bases de la promoción “VIAJES A QATAR YPF”, en particular la información relativa a la protección de Datos Personales, su recolección y tratamiento por parte de YPF S.A.”. En el cuerpo del mail, el Participante deberá indicar sus datos personales (nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono de contacto y email de contacto) en letra clara y legible. Toda aquella persona que no proporcione todos los datos personales requeridos o lo realice en forma incompleta, quedará automáticamente inhabilitada para participar en la Promoción. Se recibirá un máximo de un (5) correos por dirección de mail, por día, durante el Plazo de Vigencia. Cada correo enviado con un dibujo conforme el requerimiento aquí establecido otorgará a su emisor 1 (una) Chance para participar en los Sorteos de acuerdo con la fecha en la que sean recibidos por el Organizador. No serán validos aquellos mails que contengan un dibujo ya enviado. 

8. PROBABILIDAD.

8.1 Ningún Participante podrá ganar más de un (1) Premio.  

8.2 La probabilidad de ganar un Premio dependerá de la cantidad de Participantes que intervengan en la Promoción y de las Chances que cada uno de ellos posea para participar de cada uno de los Sorteos. En caso de que en cada Sorteo participasen 4.000 (cuatro mil) Participantes, cada uno de ellos con 1 (una) Chance, la probabilidad de cada Participante de resultar Potencial Ganador en cada Sorteo sería de 1 en 1.000.  

9. AUTORIZACIONES: DATOS PERSONALES Y USO DE IMAGEN. 

9.1 La participación en esta Promoción implica la autorización expresa de los Participantes para que sus datos personales sean almacenados en una base de datos del Organizador, inscripta ante al Registro Nacional de Datos Personales para establecer perfiles determinados con fines promocionales, publicitarios, comerciales y de marketing en general. 

9.2 El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses y comunicándose al 0800 1222 973 o *YPF (*973) desde su celular, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. A fin de ejercer dicho derecho deberá enviarse una solicitud por escrito a Macacha Güemes 515, CABA o mediante correo electrónico a [email protected] en ambos casos acreditando identidad. Asimismo, podrá en cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de la base de datos (Artículo 27, inciso 3, Ley 25.326) comunicándolo por los medios indicados. En caso de solicitar el retiro o bloque de sus datos durante el Plazo de Vigencia, el Participante no podrá participar del Sorteo. La Agencia de Acceso a la Información Pública, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. 

9.3 La participación en la Promoción implica la autorización expresa de los Participantes para la difusión pública, transmisión, retransmisión, reproducción o publicación de las fotografías, imágenes o grabaciones de imagen, voz y de los datos personales de los Participantes, en todo y cualquier medio de comunicación (visual, audio u otra incluyendo presentaciones por televisión por aire, antena, cable, satélite, radio, Internet, etc.) con cualquier finalidad, durante el Plazo de Vigencia y hasta transcurridos tres (3) años de su finalización, sin que el Participante tenga derecho al reclamo de indemnización, contraprestación o compensación alguna. Los Potenciales Ganadores, como condición para tener derecho a la asignación de los Premios, deberán suscribir los documentos adicionales relacionados con la autorización precedente que les requiera el Organizador y concurrir a las sesiones de fotografía o filmación que establezca el Organizador.

10. CONSULTA DE BASES Y CONDICIONES. 

Los Participantes podrán consultar estas Bases y Condiciones en: (i) https://www.serviclub.com.ar; y (ii) en las Estaciones de Servicio Adheridas.

11. ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES.

11.1 La participación en la promoción implica la aceptación de estas Bases, así como decisiones que adopte el Organizador, conforme a derecho, sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas y cuya difusión será realizada a través de los mismos medios por los que se difunden estas Bases.

11.2 El Organizador podrá ampliar el programa de premios o el Plazo de Vigencia de la Promoción. Cuando circunstancias no imputables al Organizador ni previstas en estas Bases, que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender, cancelar o modificar la Promoción. Toda modificación que se realice será sin alterar la esencia de la Promoción.

12. LEY APLICABLE. JURISDICCION.

Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse de la realización de la Promoción serán de aplicación las leyes vigentes en la República Argentina y los Participantes y el Organizador se someterán a la jurisdicción y competencia de los tribunales competentes.

Buenos Aires, 15 de agosto de 2022