POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS

Plazos para realizar cambios y devoluciones:

     a)   Los cambios y/ o devoluciones de productos de la Tienda Serviclub podrán ser realizados dentro de los 10 (DIEZ) días corridos desde la fecha de recepción del producto cumpliendo con las condiciones señaladas en “Política de Cambios y Devoluciones de Productos”.

 

b)    En el caso de falla o desperfecto del Producto detectado con posterioridad a los 10 días corridos de recibido, el Socio deberá realizar su reclamo ante el servicio técnico indicado por el Vendedor (Garantía del Producto).

 

e)    Si el Socio revisa el producto, y lo rechaza al momento de la entrega, el Vendedor asumirá esta devolución.

 

¿Cómo proceder para realizar un cambio o devolución?

a)      Se podrá solicitar el cambio o devolución del producto por el Marketplace de YPF Serviclub en cualquier momento, dentro de los 10 días de realizada la compra o recibido el Producto, ingresando desde “Mi Cuenta” a la sección “Devoluciones”.

b)     Una vez ingresada, el cliente recibirá un mail indicando que la solicitud ha sido procesada.

c)      En caso de dudas o consulta el cliente podrá contactarse con el Centro de Atención al Cliente de YPF vía e-mail a tiendaserviclub@ypf.com o bien telefónicamente al 0800 1222 YPF (973) en los días y horarios de Atención (Lunes a Viernes de 9 a 18 hs).

 

Condiciones para cambios o devoluciones:

a)       Es requisito fundamental para la realización de todo cambio y/o devolución, que el producto se encuentre:

·         Sin uso

·         Con el embalaje o empaque original

·         Con sus etiquetas en perfectas condiciones

·         Con todos los accesorios, manuales y certificados de garantía según corresponda.

 

b)    Si el producto hubiese sido usado o probado y presenta fallas, debe dirigirse al Servicio Técnico de la marca para solicitar la reparación correspondiente (según garantía).

 

c)    En los casos en que el Socio solicite, dentro de los plazos indicados, el retiro de un producto mediante una solicitud de cambio o devolución, deberá considerar que no no se efectuará el retiro en caso de que el mismo no se encuentre en las condiciones declaradas según la “Política de Cambios y Devoluciones”.

 

Costos asociados a los cambios y devoluciones:

a)      El costo de retiro del producto será asumido por el Vendedor dentro del plazo de los 10 (diez) días de recibido el producto, salvo que el producto presente una falla o desperfecto por causas imputables al Socio ya sea uso inadecuado o mal uso del mismo.

 

b)      En caso de que el Informe del Servicio Técnico autorizado de la marca arroja que el producto se encuentra en buenas condiciones y que el producto se usó inadecuadamente, éste será devuelto al Socio con cobro adicional por los costos asociados al retiro y envío del producto. Salvo que retire el producto por el Servicio Técnico él mismo, en cuyo caso NO tendrá costo de envío.

 

c)      Si un Socio desea Anular/Cancelar una compra efectuada antes de recibir el producto podrá hacerlo sin cargo alguno, pero una vez que el producto ya hubiera sido despachado, deberá recibirlo y gestionar la devolución del mismo de acuerdo con la “Política de cambios y Devoluciones”.

 

 

Consideraciones particulares:

a.      Muebles, rodados y equipos de fitness: Para realizar el cambio deben estar desarmados. El transportista no retirará productos armados, ya sea con o sin daños.

b.      Colchones: El cambio podrá hacerse efectivo siempre que el colchón se encuentre con su cubierta plástica sellada, teniendo en cuenta el proceso de sanitizado que el producto requiere.

c.       Tecnología: Los productos electrónicos, celulares y equipos de computación no podrán ser bloqueados con clave de acceso.

d.      Línea blanca: Lavadoras, secadoras, lavavajillas, cocinas, aires acondicionados, etc. No pueden haber sido instalados.

e.      Discos, software, perfumes y cosméticos: Deberán estar en perfecto estado: sellados, con las etiquetas, film protector, gráficas de cajas, precintos u otros.

Los siguientes productos NO tendrán cambio NI devolución:

·         Cupones de RAPI, Cabify y cualquier otro cupón o voucher.

·         Entradas para eventos

·         Cosmética del automotor

 

CANCELACIÓN o ANULACIÓN del pedido

·         El pedido puede ser anulado por el Socio por cualquier motivo y en cualquier momento previo a su despacho, o bien cancelado por el Vendedor ya sea por error en el pedido o falta de inventario físico del producto solicitado.

Cómo proceder para ANULAR el pedido

·         El Socio podrá solicitar la anulación del pedido en cualquier momento hasta tanto sea despachado.

·         Deberá ingresar desde “Mi Cuenta” a la Sección “Devoluciones”, y luego a CANCELACIÓN DE PRODUCTO.

·         Una vez ingresada la cancelación, el Socio recibirá un e-mail indicando que la solicitud ha sido procesada y se procederá al reembolso del dinero y la devolución de los puntos. El reintegro del dinero se realizará mediante el mismo método de pago con el que se realizó la compra y los tiempos del reembolso dependerán del Banco emisor de la tarjeta de crédito o débito utilizada.

·         En caso de que el pedido ya hubiera sido despachado, el Socio podrá manejarlo como una devolución una vez recibido el producto, de acuerdo a la Política de Cambios y Devoluciones.

 

 

REEMBOLSOS

Los motivos para los Reembolsos pueden ser:

·         CANCELACIÓN o ANULACIÓN

         El pedido puede ser anulado por el Socio previo a su despacho por cualquier motivo, o bien cancelado por el Vendedor ya sea por error en el pedido o falta de inventario físico del producto solicitado.

·         DEVOLUCIÓN

          El Socio puede solicitar la devolución del producto adquirido por cualquier motivo dentro de los 10 días de recibido el producto.

Los reembolsos se realizarán de la siguiente forma:

·         Dinero=> se realizará según el método de pago en que fue realizada la compra (tarjeta de crédito o débito) y la acreditación dependerá de los tiempos vigentes según el medio de pago y del banco emisor.

 

·         Puntos=> se acreditarán dentro de las 72 hs de efectuada la cancelación/ anulación o devolución del producto.

Una vez que tu reembolso haya sido procesado, recibirás un correo electrónico con la notificación correspondiente. Verás reflejada la devolución del dinero según la fecha de cierre de tu tarjeta, en el siguiente resumen o el posterior al mismo.

 

GARANTIA del PRODUCTO

Cómo funciona la garantía del producto

A partir del momento en que recibís tu producto, tenés 10 días corridos para solicitar la devolución del mismo.

Pasado este período, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el vendedor de tu producto o con la marca, según corresponda. Podrás encontrar la información de Garantía dentro de la descripción de cada producto.

Podrás ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presente fallas por defectos de fabricación. Para ejercerlo, se deben dar las siguientes condiciones básicas:

·         La garantía del producto debe estar vigente.

·         Se deberá presentar la factura del producto y los documentos de garantía.

·         El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.

·         La garantía NO será aplicable si el producto presenta señales de mal uso por parte del Socio.

 

Vigencia de la Garantía

La vigencia dependerá de cada producto y cada vendedor. Encontrá la duración de la garantía dentro de las especificaciones mencionadas en la descripción de cada producto.

Consideraciones:

·         La garantía puede variar dependiendo el tipo de producto.

·         El tiempo de la garantía puede aplicarse de forma diferente sobre las piezas del producto.

·         El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de entrega del producto.

 

 

PRODUCTOS CON GARANTÍA

Gozan de garantía sólo aquellos productos denominados no consumibles. Esto es, aquellos productos que no dejan de existir por el primer uso que se hace de ellos, aunque sean susceptibles de utilizarse o deteriorarse después de algún tiempo.